Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos guerrilleros mueren en reinicio de bombardeos contra las FARC

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien confirmó la reanudación formal de bombardeos en contra del grupo armado.

por:  AP
sábado, 18 de abril de 2015

BOGOTA.- Dos guerrilleros de las FARC murieron hoy tras el reinicio de los bombardeos de la fuerza pública contra los campamentos rebeldes.

El deceso de los guerrilleros se dio en medio de la destrucción de una fábrica de armas y explosivos del frente séptimo de las FARC, ubicada en una zona rural del municipio de Vista Hermosa, departamento de Meta, a unos 205 kilómetros al sur de Bogotá.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien confirmó la reanudación formal de bombardeos, luego de que el presidente Juan Manuel Santos lo ordenara en reacción al ataque de la guerrilla el pasado martes contra un grupo de militares en el que murieron 11 de ellos y otros 19 resultaron heridos.

Cesar los ataques aéreos en su momento contra los campamentos de las FARC fue un gesto del gobierno luego de que los rebeldes anunciaron en diciembre una pausa unilateral e indefinida del fuego, que quedó en entredicho con el pasado asesinato de los militares en la localidad de Buenos Aires, departamento de Cauca y a 330 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

En la víspera, Santos le exigió a las FARC ponerle plazos al proceso de paz que el gobierno y la guerrilla adelantan en La Habana desde noviembre de 2012 para intentar ponerle fin a un conflicto de medio siglo.

A pesar de la tensión por el asesinato de los 11 uniformados, los miembros de la subcomisión técnica del fin del conflicto se reunieron en la jornada en Cuba. En este marco, las FARC no se pronunciaron sobre los hechos pero anunciaron una rueda de prensa para el lunes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img