Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan ataque armado contra universidad en Kenia situada cerca de frontera con Somalia

Unidades militares fueron enviadas al recinto educacional, donde se escucharon disparos y explosiones, según testigos.

por:  AFP
jueves, 02 de abril de 2015

GARISSA.- Un grupo de individuos fuertemente armados atacó este jueves en la mañana un recinto universitario situado al este de Kenia y a poca distancia de la frontera con Somalia, según confirmaron fuentes oficiales en Nairobi.

El atentado se registró en la universidad de Garissa, situada a unos 150 km del límite entre las dos naciones africanas.

"Hubo un ataque en la universidad. La policía y el Ejército fueron enviados al lugar", precisó Gatiria Mboroki, portavoz de la policía keniana.

Una fuente de seguridad indicó que se escucharon intensos disparos y fuertes explosiones en el recinto.

Los primeros reportes desde la zona indican que al menos dos personas murieron durante el incidente.

La Cruz Roja keniana, en tanto, confirmó un "ataque armado" en curso en la universidad en su cuenta de Twitter e indicó que envió equipos de rescate.

Un testigo, Ahmed Nur, dijo que vio los cuerpos de dos guardias de la universidad que habían sido asesinados por los asaltantes, así como tres heridos evacuados. La zona fue completamente acordonada por la policía local.

Las zonas kenianas situadas a lo largo de los 700 km de la frontera con Somalia, sobre todo las de Mandera y Wajir (noreste) así como la de Garissa, son blanco frecuente de ataques emprendidos por milicias islamistas que cruzan el borde.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img