Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Irán responde a EE.UU. que sus "amenazas militares" se repiten y están "ajadas"

La República Islámica contestó así a la advertencia expresada por Washington en torno a que la opción militar no ha sido descartada si fracasan las conversaciones sobre el tema nuclear.

por:  EFE
jueves, 02 de abril de 2015
TEHERÁN.- Mientras continúan las delicadas negociaciones relacionadas con el programa nuclear de Irán, el ministro de Defensa de este país, Hossein Dehghan, salió al paso de advertencias lanzadas desde Washington según las cuales la opción militar no ha sido descartada si fracasan las tratativas.

La autoridad de la República Islámica consideró que las declaraciones en este sentido hechas por su similar estadounidense, Ashton Carter, son "repetitivas" y "ajadas", en declaraciones citadas por la agencia oficial IRNA.

Dehghan añadió que las amenazas buscan "corromper la atmósfera racional" de las negociaciones que tienen lugar en Suiza, en un "momento sensible y complicado".

"Estas declaraciones confirman el derecho iraní a no confiar en los EE.UU, y seguramente no tendrán efecto en las racionales, justas y bien fundamentadas posiciones iraníes respecto al asunto nuclear", enfatizó.

En cualquier caso, Dehghan aseguró que Teherán siempre estará, "bajo cualquier condición", preparada para responder cualquier agresión o amenaza hostil.

Irán y las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) negocian en Lausana, Suiza, un acuerdo sobre el programa nuclear que se mantienen pese a que ya venció el plazo que las partes habían establecido para llegar a una solución.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img