Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Al Qaeda arrebata a Siria todos los puestos fronterizos con Jordania

Los rebeldes sirios de este grupo tomaron control del último lugar que les restaba por dominar y que estaba en manos del gobierno de Damasco.

por:  AFP
miércoles, 01 de abril de 2015
BEIRUT.- Los rebeldes sirios del brazo local de Al Qaeda tomaron control este miércoles del último puesto de control de la frontera con Jordania que aún estaba en manos del régimen de Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Grupos armados, aglutinados por el Frente al Nusra, que recientemente anunció su adhesión a Al Qaeda, tomaron control del punto de control de Nasib, en la frontera con Jordania, que estaba todavía bajo control de los soldados de Damasco", dijo el director de la ONG, Rami Abdel Rahmans.

Nasib era el último paso fronterizo con Jordania que seguía en manos de los soldados de Damasco, tras la toma del puesto de al Jamarek, en octubre de 2013.

La ofensiva había comenzado el martes y entonces el OSDH advirtió que si el grupo tomaba control de este punto, el gobierno sirio perdería toda presencia en la frontera con Jordania

Durante el día, las autoridades jornadas había anunciado que cerrarían "temporalmente" este puesto debido a los combates del lado sirio. Por el puesto fronterizo de Nasib, denominado Jaber en el lado jordano, pasan todas las mercancía producidas en el sector gubernamental con destino a  Jordania y a los países del Golfo.

La zona fronteriza con Jordania, situada en la provincia de Deraa -cuna d  la revuelta contra Bashar el Asad en marzo de 2011- ha sido escenario de numerosas batallas en los últimos dos años, en las que los insurgentes han podido hacerse con gran parte del territorio de la frontera.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img