Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo ministro de Defensa de Bolivia: Ledezma pecó de "exceso de patriotismo"

Reymi Ferreira lamentó que alcanzara una dimensión internacional el incidente diplomático generado por su antecesor, tras entregar ayuda humanitaria en Copiapó con chaleco que aludía a conflicto con Chile.

por:  Emol
miércoles, 01 de abril de 2015

LA PAZ.- Jorge Ledezma  “pecó de exceso de patriotismo”. Con esta declaración, el nuevo ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, explicó la pérdida del cargo de su antecesor en el puesto luego de que éste provocara un incidente diplomático con Chile al entregar ayuda humanitaria para los damnificados del norte vistiendo una chaleco donde se leía la leyenda "El mar es de Bolivia".

Sin embargo, Ferreira señaló que el ex ministro Ledezma no actuó de mala fe y que el suceso tomó una dimensión internacional no esperada por el Gobierno.

Ledezma fue destituido del cargo anoche por el presidente Evo Morales, quien posesionó en su lugar a Ferreira, ex candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El Jefe de Estado pidió disculpas a Chile y a la región de Atacama por lo que consideró un error.

"Yo creo que fue un exceso de patriotismo, no lo hizo de buena fe; fue un exceso de patriotismo pero que lamentablemente ese incidente tuvo dimensión internacional, generó molestia y ha llegado a una dimensión que no era la que el gobierno admita o quiera", sostuvo Ferreira en una entrevista concedida al programa A Todo Pulmón de Cadena A.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img