Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen en Denver a conductor de Uber que quiso robar en la casa de una pasajera

El taxista fue arrestado por la policía de esa ciudad de EE.UU. después de que transportó a una clienta hasta el aeropuerto local.

por:  AFP
miércoles, 01 de abril de 2015

LOS ANGELES.- Un conductor del ubicuo servicio de transporte de pasajeros Uber fue detenido este martes en Denver (Colorado, EE.UU.) tras ser acusado de intentar robar en la residencia de una clienta.

El taxista, identificado como Gerald Montgomery, de 51 años de edad, fue imputado por asalto en segundo grado después de que trató de entrar por la puerta trasera de la casa de una mujer, el jueves pasado.

"La llevó (al aeropuerto internacional de Denver) y luego regresó a la residencia e intentó meterse en ella", explicó Sonny Jackson, portavoz de la policía de la ciudad, citado por el diario "The Denver Post".

Según la reconstrucción policial de los hechos, el hombre huyó del lugar cuando se dio cuenta de que había alguien en el interior de la casa.

Montgomery permanece detenido y se le fijó una fianza de 10.000 dólares mientras espera comparecer ante un juez esta semana.

Uber, que reembolsó a la mujer el importe del traslado al aeropuerto, suspendió automáticamente de su sistema el perfil del conductor.

"Tras ser informados por nuestra clienta del incidente desactivamos inmediatamente el acceso del conductor a la plataforma, a la espera de que se complete la investigación", señaló Taylor Patterson, vocera de la compañía estadounidense en un comunicado.

"Estamos comprometidos en apoyar a las autoridades de Denver en la medida de lo posible", agregó.

Desde su creación, Uber ha desatado gran competencia con el servicio de taxis tradicional gracias al millón de viajes que registra cada día en 295 ciudades de 55 países.

Pese a su éxito, la empresa se vio obligada a anunciar la semana pasada la instauración de un código de conducta global con el fin de calmar a pasajeros preocupados, desde que un conductor fue acusado de violación en India en  diciembre pasado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img