Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno argentino publica en New York Times el fallo contra la denuncia de Nisman

El texto se titula "Compromiso, verdad y justicia" y está firmado por el gabinete de Cristina Fernández.

por:  EFE
viernes, 06 de marzo de 2015

NUEVA YORK.- El Gobierno argentino publicó este viernes a página completa en el diario New York Times un comunicado titulado "Compromiso, verdad y justicia" que resume el fallo que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández sobre las acusaciones vertidas por el fiscal Alberto Nisman.

Firmado por el gabinete presidencial y con los colores de la bandera argentina, el texto aparece en la página 25 del diario como un contenido publicitario y anunciado como "aviso legal".

"El Gobierno de la República Argentina informa al pueblo argentino y a la comunidad internacional al completo sobre la decisión adoptada el 26 de febrero por el Tribunal Federal competente de desestimar la acusación hecha por el fiscal Alberto Nisman y mantenida por el fiscal Gerardo Pollicita", indica el texto.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, fue denunciada por el fiscal Nisman por encubrimiento de terroristas iraníes en el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA.

El 18 de enero, cuatro días después de realizar la denuncia, Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su apartamento por causas todavía no aclaradas.

Tras su muerte, Gerardo Pollicita retomó el caso y el miércoles pasado apeló la decisión del juez Daniel Rafecas, que frenó una posible investigación sobre el presunto encubrimiento.

El texto publicado recuerda que la decisión del juez destacó que "no hay documento, testimonio o grabación telefónica" que apoye las acusaciones contra la presidenta argentina y que la posición oficial "es concluyente".

Asimismo, el texto recuerda que el atentado contra AMIA fue "uno de los crímenes más dolorosos de nuestra historia reciente. Como ha quedado probado en cada acción y política promovida por el Estado argentino, el compromiso del Gobierno para encontrar la verdad y la justicia es firme", concluye.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img