Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Amenazas del ISIS contra medios de prensa habrían llegado a América Latina

Reportes desde Ecuador señalan que un medio de ese país habría sido objeto de amedrentamientos tras publicar caricaturas consideradas ofensivas hacia el Islam.

por:  DPA
viernes, 06 de marzo de 2015

QUITO.- Casi dos meses después del sangriento atentado islamista cometido contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, un medio ecuatoriano habría sido objeto de amenazas por publicar caricaturas que aluden a Alá y al Estado Islámico (ISIS), según indicó la prensa de este país sudamericano.

Los amedrentamientos afectarían al diario "El Universo", de acuerdo a informes de la organización ecuatoriana Fundamedios y varios portales informativos.

Los dibujos, realizados por Xavier Bonilla -quien también fue amenazado de muerte- hacen referencia al ISIS en una caricatura en la que se ve a sus integrantes golpear un monumento junto a la frase "acabemos con las manifestaciones culturales de los infieles". Al lado se ve a una persona en su computador y la leyenda "por Alá, está lento el Internet".

La advertencia figuraba en una misiva dirigida a la sección "Cartas al Director". Era firmada por José Muñiz, quien se identifica como un ecuatoriano de 22 años, estudiante del Islam y miembro de la milicia islamista.

"La próxima vez que vea una nueva caricatura en su diario con lo ya referido, llamaré a mis amigos de Siria para avisarles lo que sucede en Ecuador y vengan a matar a este infeliz que hace esto", señala el texto.

"Haremos un atentado en contra del diario 'El Universo' al igual como lo que ocurrió en Francia con la revista 'Charlie Hebdo'", agrega.

La sede de la publicación gala fue el objetivo de dos individuos enmascarados que asesinaron a 12 personas en enero pasado.

"El Universo" se limitó a informar de la amenaza, sin hacer comentarios, y el caricaturista Bonilla no emitió ningún pronunciamiento. El dibujo fue publicado el domingo pasado.

Tras el atentado ocurrido en París, distintos países europeos reforzaron sus medidas de seguridad con el fin de prevenir acciones similares.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img