Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex esposa de Nisman descarta suicidio del fiscal y asegura que "lo mataron"

La jueza Sandra Arroyo dio a conocer las conclusiones a las que llegaron los peritos elegidos por la familia para participar de la investigación.

por:  DPA
jueves, 05 de marzo de 2015

BUENOS AIRES.- En base al peritaje que eligió para investigar el caso, la ex esposa del fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, descartó que éste se hubiera suicidado y aseguró que en realidad "lo mataron".

Nisman fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza el 18 de enero pasado, cuatro días después de haber denunciado a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires, en 1994.

Su muerte se produjo un día antes de que el funcionario se presentara en el Parlamento para detallar su denuncia en contra de la mandataria.

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicido de proporciones desconocidas que merece respuestas de parte de las instituciones de la República", acusó Arroyo.

La ex esposa de Nisman se presentó en una conferencia de prensa en la que leyó las conclusiones a las que arribaron los peritos elegidos por la familia para participar en la indagatoria.

El gobierno argentino apoyó en un principio la teoría de que Nisman se había suicidado, pero a los pocos días, la presidenta Fernández declaró estar "convencida" de que el fiscal no se había quitado la vida y que su muerte era "una operación" contra su gobierno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img