Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ejército ucraniano retira armamento del frente de Donbás

Esta ACCIÓN fue acordada por el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos como parte del plan de paz firmado el 12 de febrero en la capital bielorrusa, Minsk.

por:  DPA
jueves, 05 de marzo de 2015

KIEV.- El Ejército de Ucrania ha retirado más armamento pesado del frente en la región en conflicto de Donbás, según señaló hoy en Kiev el portavoz del Ejército Anatoli Stelmach.

Por el momento no hay confirmación independiente, pero según Stelmach se retiraron obuses modelo Acacia con un calibre 152 milímetros.

La cúpula militar señaló que en breve se retirará más armamento. Esta retirada fue acordada por el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos como parte del plan de paz firmado el 12 de febrero en la capital bielorrusa, Minsk.

Stelmach acusó a los insurgentes de nuevo de decenas de violaciones el alto el fuego, que formalmente entró en vigor el 15 de febrero en los territorios de Donetsk y Lugansk.

La jefatura del Estado Mayor en Kiev informo de al menos un soldado muerto en las últimas 24 horas. El consejo municipal del bastión separatista de Donetsk comunicó que durante la pasada noche no hubo tiroteos en la ciudad.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img