Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex director de la CIA se declara culpable por mal uso de información clasificada

David Petraeus llegó a un acuerdo judicial para evitar la cárcel tras verse envuelto en un escándalo amoroso.

por:  Emol
martes, 03 de marzo de 2015

WASHINGTON.- A dos años de dimitir a su cargo como director de la CIA tras verse envuelto en un escándalo amoroso, David Petraeus llegó a un acuerdo judicial que le evitará un condena a la cárcel:  se declaró culpable por mal uso de información clasificada.

El acuerdo fue dado a conocer hoy por abogados de Petraeus, previa autorización de  los fiscales federales, según informa "The Washington Post".

De esta forma, el ex jefe del organismo de inteligencia se ha declarado culpable de un delito, más en concreto, de retener indebidamente material clasificado y haber mal informado a los investigadores del FBI.

Los fiscales, a cambio, se comprometieron a no buscar la pena de prisión para el general y pedir imponerle un período probatorio de dos años.

Según los datos del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU., Petraeus cuando era director de la Agencia dio a Paula Broadwell —una oficial de la reserva que en esos momentos era su amante y estaba escribiendo su biografía—, acceso a su cuenta de correo electrónico en la CIA que contenía datos considerados altamente secretos.

Este método era usado por ambos para intercambiar mensajes amorosos, ya que podían leer correos que no eran enviados y se quedaban almacenados en la sección de mensajes borrados.-

 Después de que dimitiera en 2012, el romance de Petraeus con Broadwell salió a la luz pública y los medios locales no tardaron en filtrar que agentes del FBI descubrieron documentos clasificados en una computadora personal de la mujer.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img