Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ejército iraquí informa de primeros éxitos en ofensiva contra ISIS

El Gobierno indicó que se han movilizado unos 30.000 combatientes, entre militares, líderes tribales y milicias chiitas.

por:  DPA
martes, 03 de marzo de 2015

BAGDAD.- El Ejército de Irak informó hoy de los primeros éxitos desde que inició una gran ofensiva contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) o ISIS al anunciar la captura de la región de Hamrin, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Tikrit, según señalan fuentes militares.

Militares, líderes tribales sunitas y milicias chiitas iniciaron el domingo una ofensiva para expulsar a los insurgentes de Tikrit. El gobierno indicó que para ello ha movilizado a 30.000 combatientes.

El Ejército de Estados Unidos y sus aliados no han participados hasta el momento en la ofensiva contra extremistas sunitas con ataques aéreos.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos no hay ninguna solicitud por parte del gobierno iraquí para intervenir, señalan medios estadounidenses. Se trata de un asunto iraquií, dijo un portavoz del Pentágono. Por el contrario, la cúpula chiita iraní apoya la ofesiva al norte del Bagdad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img