Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU.: Policía afirma que indigente muerto a balazos intentó quitarle arma a un agente

Autoridades explicaron así el incidente que costó la vida a un hombre en el barrio de Skid Row, en Los Angeles, quien fue blanco de disparos mientras se encontraba en el suelo, según testigos.

por:  Agencias
lunes, 02 de marzo de 2015

LOS ANGELES.- Mientras continúa la controversia en torno al incidente ocurrido el domingo en la zona de Skid Row de Los Angeles (EE.UU.), en el que un indigente fue muerto a tiros por policías, autoridades afirmaron que la víctima supuestamente había tratado de arrebatar su arma a un agente.

El tiroteo ocurrió la tarde de ese día en un sector habitado por gran cantidad de personas sin hogar. Imágenes del hecho fueron grabadas por varios transeúntes que las subieron a redes sociales y a Youtube.

En una de las filmaciones se observa a un grupo de hasta seis policías que rodean al hombre y tras un forcejeo en el suelo de varios segundos en el que tratan de esposarlo, se escuchan cinco disparos.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), afirmó que la víctima "se negó repetidamente a obedecer las indicaciones de los agentes", quienes investigaban un robo.

Agregó que las imágenes que tienen los investigadores a su disposición sugieren que el individuo trató de apoderarse del arma de fuego de un policía en pleno forcejeo, y presentó fotografías en las que se aprecian una serie de alteraciones en la pistola que demostrarían una lucha por hacerse con su control.

"Esto es una gran tragedia", manifestó el jefe policial.

Según Beck, dos de los agentes recibieron atención médica debido a las lesiones sufridas durante el incidente, y uno de ellos debe caminar ahora con auxilio de muletas.

Acribillado en el suelo

En tanto, otro portavoz, el teniente Barry Montgomery, reveló que el hecho fue grabado por al menos una de las cámaras que portaban los policías, cuyos registros son analizados. También se están periciando por lo menos dos grabaciones adicionales captadas por dispositivos de seguridad en edificios próximos.

Según testigos presenciales, la víctima se había visto involucrada en un altercado que derivó en una llamada a la Policía, hora y media antes del tiroteo.

Los testimonios de quienes presenciaron el incidente señalaron que al menos cinco oficiales de policía rodearon al hombre y lo lanzaron al suelo. También utilizaron una pistola taser paralizante, aunque no estaba claro este lunes si el dispositivo había alcanzado al individuo.

Momentos después, transeúntes oyeron cinco disparos dirigidos contra el hombre, quien se encontraba en el suelo.

Un testigo, identificado como José Gil, de 39 años, dijo que había visto al individuo tratando de golpear a los policías cuando uno de los agentes exclamó: "íTiene mi arma!", antes de que se oyeran los estampidos.

"Debemos a esta ciudad una investigación exhaustiva de lo ocurrido", reconoció el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

Durante la jornada de este lunes, en tanto, carteles improvisados y flores depositadas por transeúntes marcaban el lugar en el que falleció el hombre, conocido con sus alias de "África" o "Cameroon", y cuya identidad todavía no era comprobada este lunes.

Una vecina, Irene Acero, de 39 años de edad, describió a la víctima como una persona mentalmente inestable, aunque no lo consideraba un individuo violento. "Yo lo conocía", señaló al diario "The New York Times". "Era un buen hombre", aseguró.

El hecho hizo recordar la serie de hechos de violencia policial, entre ellos la muerte de un joven en Ferguson (Missouri) que generaron manifestaciones en las principales ciudades de EE.UU.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img