Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evo Morales se disculpó con Chile y destituyó a ministro luego de polémica

La decisión fue conocida después de las críticas contra Jorge Ledezma por exhibir un logotipo en su ropa que aludía a la demanda marítima.

por:  Emol/DPA
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó este martes a su ministro de Defensa, Jorge Ledezma, luego de la polémica generada en el momento en el que la autoridad hizo entrega de ayuda de su país a afectados por los temporales en Chile.

La decisión fue conocida en las últimas horas, después de las críticas contra Ledezma por exhibir un logotipo en su ropa sobre la demanda marítima.

El saliente titular de Defensa se reunió en el Palacio de Gobierno en La Paz con el Mandatario poco antes de que se conociera su salida, según el diario boliviano "La Razón".

Morales también pidió disculpas al Gobierno y el pueblo de Chile "por el error cometido por el compañero Ledezma".

"Aquí no hay ministro autónomo, no se toman decisiones personales. Este es un grupo de hermanos al servicio del pueblo boliviano. Es importante compartir", declaró el Presidente del vecino país.

Ledezma será sustituido en su cargo por Reymi Ferreira, ex candidato a alcalde del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), según comunicó el Gobierno altiplánico.

El ahora ex integrante del Gobierno boliviano había llegado a Copiapó durante la jornada de este martes con el fin de coordinar la entrega de 31 mil litros de agua destinados a quienes sufren las consecuencias de las inundaciones ocurridas la semana pasada.

Durante su presencia en esa ciudad llamó la atención que exhibiera en su chaqueta un logo en el que figuraba la leyenda "El mar es de Bolivia".

Pese a que Ledezma consideró que su vestimenta no constituía "ninguna provocación", el gesto encontró inmediato rechazo en Chile, y el Senado aprobó un proyecto de acuerdo en el que acusó al ahora ex ministro de cometer una "falta de respeto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img