Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Morales presenta un segundo libro sobre el mar para respaldar demanda marítima contra Chile

"Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia", título inspirado en una canción del chileno Pedro Telmo, recoge comentarios de personalidades extranjeras a favor de la causa marítima de Bolivia.

por:  DPA
martes, 31 de marzo de 2015

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia inició hoy la promoción de un segundo libro sobre el mar para respaldar su demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El libro "Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia" fue presentado por el Presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado, de La Paz.

El segundo libro, cuyo título se inspiró en una canción del compositor chileno Pedro Telmo, contiene comentarios de personalidades extranjeras a favor de la causa marítima de Bolivia.

"Los países del mundo reiteraron su apoyo a Bolivia para recuperar el mar y llegar a una solución pacífica. Los países No Alineados tomaron interés a las negociaciones que iniciaron Bolivia y Chile", dijo el Presidente Morales.

El director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, explicó que en el segundo libro hay frases de respaldo de organizaciones internacionales y gobiernos de países vecinos.

"Hay citas de cuatro ex presidentes de Estados Unidos, el Papa Juan Pablo II, y otras personalidades", agregó.

"El Libro del Mar" fue la primera publicación presentada por el gobierno boliviano, con información histórica que respalda la demanda presentada en abril de 2013 a la Corte Internacional de Justicia para lograr un acceso al Pacífico.

Los equipos jurídicos de Bolivia y Chile presentarán sus alegatos orales del 4 al 8 de mayo en la Corte de La Haya.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img