Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Expertos señalan que identificar víctimas de avión de Germanwings podría llevar 4 meses

Las autoridades señalaron que el plazo para realizar esta operación podría tomar un buen tiempo.

por:  DPA
lunes, 30 de marzo de 2015
PARÍS.- La identificación de las víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses podría llevar hasta cuatro meses, dijo este lunes el director del instituto criminalístico correspondiente de la Gendarmería francesa, Francois Daoust.

"Independientemente del número de partes de cuerpos que fueron encontrados, el plazo puede oscilar entre los dos a cuatro meses", dijo Daoust en la sede del instituto en Pontoise, cerca de París.

"Es mejor trabajar al ritmo de la ciencia a apurarse y correr el riesgo de equivocarse en la identificación", dijo.

En tanto, la búsqueda de las víctimas fue interrumpida este lunes al caer la noche y será continuada el martes.

Además, se busca intensamente la segunda caja negra, que podría aportar más pistas sobre el accidente.

Los investigadores en Alemania revelaron que el joven copiloto, acusado de haber estrellado deliberadamente el avión, había seguido un tratamiento psiquiátrico en el  pasado para afrontar tendencias suicidas.

"El copiloto estuvo en tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas hace muchos años, antes de obtener su permiso de piloto", indicó el fiscal de Düsseldorf, Ralf Herrenbrück. Pero las últimas consultas médicas "no atestaron tendencias suicidas o agresividad hacia otras personas" recientemente, añadió.

Las revelaciones sobre la personalidad del copiloto de 27 años, acusado de haber estrellado deliberadamente el avión contra la montaña, se suceden desde el jueves.

Según varios medios de información, el hombre sufría trastornos psiquiátricos y estaba preocupado por las consecuencias para su carrera de esos problemas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img