Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Partido de Evo Morales pierde en principales ciudades de Bolivia en elecciones municipales

Entre las victorias más destacadas está la de la opositora Soledad Chapetón, de la centroderechista Unidad Nacional, que se impuso en la alcaldía de El Alto, considerada el bastión electoral del presidente boliviano.

por:  DPA
domingo, 29 de marzo de 2015

LA PAZ.- Las elecciones departamentales y municipales en Bolivia cerraron este domingo con un contundente triunfo de la oposición, quienes derrotaron en las principales ciudades del país al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales.

Entre las victorias más destacadas está la de la opositora Soledad Chapetón, de la centroderechista Unidad Nacional (UN), que se impuso en la alcaldía de El Alto, vecina ciudad a La Paz, considerada el bastión electoral del presidente boliviano.

Chapetón logró un 55 por ciento contra el 28 por ciento de Edgar Patana, del Movimiento Al Socialismo (MAS), según una encuesta a boca de urna de la empresa Ipsos para la televisora ATB.

También La Paz, sede del gobierno boliviano, seguirá bajo control de la oposición por el triunfo de Luis Revilla, de la agrupación política Sol.bo, conformada por ex militantes del izquierdista Movimiento Sin Miedo (MSM) que perdió su personería jurídica en las elecciones nacionales de octubre de 2014.

Revilla consiguió un 60,7 por ciento contra un 36,7 del oficialista Guillermo Mendoza. Cochabamba, en el centro de Bolivia, pasará del MAS a manos del opositor derechista José María Leyes, de la alianza Demócratas.

Mientras, el octogenario Percy Fernández, también de un frente opositor a Evo Morales, Santa Cruz para Todos (SCT), seguirá siendo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia.

El opositor Rodrigo Paz Pereira, hijo del ex presidente boliviano Jaime Paz Zamora, fue elegido con un 50 por ciento como alcalde de la ciudad de Tarija, en el sur de Bolivia.

En Oruro, Edgar Bazán, de la agrupación opositora Movimiento Cívico San Felipe, logró un 36,7 por ciento contra 20,6 de la oficialista Rossío Pimentel.

El gobernante Movimiento Al Socialismo triunfó en las ciudades de Potosí, Trinidad y Cobija. El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia brindará los cómputos oficiales y finales recién en una semana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img