Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía alemana guarda silencio sobre trágico accidente de avión de Germanwings

La búsqueda de los restos de las víctimas culminó sin mayor éxito este domingo. El lunes proseguirá el rastreo de la segunda caja negra del A320, que podría resultar clave para aportar más datos.

por:  Agencias
domingo, 29 de marzo de 2015
BERLÍN.- Los fiscales alemanes que investigan el papel del copiloto de Germanwings en el desastre aéreo del martes esperarán por lo menos hasta mañana lunes para ofrecer más detalles sobre el caso.

Así lo informó un portavoz de la fiscalía de Düsseldorf, que esta semana reveló que el copiloto acusado de estrellar a propósito el avión que volaba de Barcelona a Düsseldorf con 150 personas a bordo estaba de baja médica el día del siniestro y lo ocultó a la empresa.

En tanto, la búsqueda de los restos de las víctimas de la caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses fue interrumpida cuando comenzó la noche del domingo sin mayor éxito.

Al caer el sol, los equipos de rescate se replegaron al centro de operaciones en Seyne-les-Alpes. Por las noches, fuerzas especiales vigilan la zona de muy difícil acceso.

Los trabajos se retomarán por la mañana del lunes. Se busca sobre todo intensamente la segunda caja negra del A320, que podría aportar más datos sobre las circunstancias de la caída.

Al mismo tiempo, se está abriendo un camino para que vehículos cuatro por cuatro puedan acceder a la zona este lunes.

El avión de Germanwings se estrelló el martes pasado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf (Alemania) y las grabaciones de las cajas negras del aparato indican que el copiloto, Andreas Lubitz, presuntamente provocó de forma voluntaria el siniestro.

Según el diario “Bild" en su edición dominical el copiloto estaba solo en la cabina y le habría prohibido volar al comandante, afirma el diario.

La misma publicación informa, además, que la pareja del copiloto, profesora de inglés y matemáticas, estaba supuestamente embarazada y que así se lo comunicó hace unas semanas a sus alumnos.

Según el semanario "Der Spiegel", la pareja, que al parecer se conoció cuando Lubitz tenía 18 años y poco después comenzó a salir, tenía previsto incluso casarse.

También el "Bild" reproduce hoy parte de la conversación entre el capitán del avión, Patrick Sondenheimer, y Lubitz, minutos antes de que el copiloto presuntamente estrellara el avión de forma deliberada, y que quedó registrada en una de las cajas del baño.

La grabación registró también la primera señal de alarma automática por pérdida de altura, poco después de que los controladores aéreos franceses trataran sin éxito de contactar con el aparato.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img