Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hombre muere mientras participaba de las elecciones municipales de Bolivia

"Luego de recibir la papeleta electoral, perdió el equilibrio. Su cabeza golpeó contra la pared y se desplomó", señaló la concejala del municipio en el que se encontraba el fallecido.

por:  DPA
domingo, 29 de marzo de 2015
LA PAZ.- Un hombre murió cuando se aprestaba a emitir su voto en el departamento de Beni, al norte de Bolivia, en las elecciones municipales y departamentales, según informaron hoy emisoras de La Paz.

"Luego de recibir la papeleta electoral, perdió el equilibrio. Su cabeza golpeó contra la pared y se desplomó. Después se constató que murió por traumatismo cerebral", relató la concejala municipal de Trinidad, Ana María Capobianco, a la emisora Fides.

La víctima, de 67 años, tenía vínculos con la agrupación política "Nacer" del departamento de Beni.

También se reportó que electores de la comunidad Paurito, en el departamento de Santa Cruz, quemaron ánforas porque se constató que había papeletas marcadas en la casilla del candidato Percy Fernández, quien busca ser reelegido por cinco años más.

Los pobladores de la provincia Ichilo, de Santa Cruz, optaron por el bloqueo de un puente para evitar el tránsito de vehículos llevando electores provenientes de otros distritos electorales. "No queremos fraude electoral. Nadie puede viajar hoy de un municipio a otro", señalaron a radio Santa Cruz.

El ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, reportó que 1.245 personas no cumplieron el auto de buen gobierno que prohíbe el uso de vehículos y consumo de bebidas alcohólicas.

"Hasta el mediodía no hay nada anormal en el departamento de Beni donde las mesas electorales funcionan con normalidad", agregó.

El escrutinio de votos comenzará a las 16:00 hora local y cuatro horas después se difundirán los resultados de las elecciones municipales y departamentales de Bolivia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img