Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Antecedentes médicos de copiloto podrían entregar las claves tras la tragedia de Germanwings

En las últimas horas han salido a la luz diversos problemas que habría padecido Andreas Lubitz, entre ellos un Trastorno de Ansiedad Generalizada y dificultades oculares, que habrían puesto en entredicho su carrera como piloto.

por:  Emol / EFE
domingo, 29 de marzo de 2015

PARÍS/BERLÍN.- El copiloto del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses, Andres Lubitz, sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico, informó hoy el diario "Le Parisien".

Los médicos que le trataron, según relata el diario francés, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte, para recuperar la confianza en sí mismo.

Lubitz, que presuntamente estrelló de forma deliberada el aparato cuando este cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, al parecer sufría también de problemas de sueño, para el que se le había prescrito Agomelatina.

Según el diario alemán "Bild", el joven de 27 años estaba siendo tratado adicionalmente por un posible desprendimiento de retina, que le hacía temer el fin de su carrera como piloto.

Ello, ya que el problema ponía en duda su capacidad para pilotar un avión, y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario.

El historial médico de Lubitz es uno de los aspectos en que más atención han puesto las investigaciones sucedidas tras la tragedia en los Alpes franceses.

La Fiscalía de Düsseldorf informó este viernes del hallazgo en su vivienda en la localidad de Montabaur, de documentos médicos "que apuntan a una enfermedad y su correspondiente tratamiento médico".

El diario "Die Welt" informó esta semana en su edición digital que agentes de la policía hallaron en el registro numerosos medicamentos para tratar un grave "trastorno psicosomático", que podría ser bipolaridad, según el tipo de sustancia.

Además, se encontraron licencias médicas vigentes destruidas en la basura, y psicofármacos sin abrir, lo cual apunta a que Lubitz pudo haber dejado de medicarse, y que ahora es una de las variables que los investigadores esperan determinar a partir del análisis de los restos del copiloto, hallados ayer en el lugar de la tragedia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img