Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ban Ki-moon siente "vergüenza ante el fracaso" de la comunidad internacional en Siria

El secretario de la ONU reclamó por que no se ha actuado decididamente para terminar con una guerra civil que le ha costado la vida a 215.000 sirios.

por:  AFP
sábado, 28 de marzo de 2015

SHARM EL-SHEIJ.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó este sábado sentir "vergüenza ante el fracaso" de la comunidad internacional para poner fin a la "carnicería" en Siria.

"Les confieso mi enfado y mi vergüenza. Mi enfado al ver que el gobierno sirio, los grupos extremistas y terroristas destruyen inexorablemente su país", dijo en la apertura de la cumbre de la Liga Árabe en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Ki-moon agregó que es una "vergüenza compartir la responsabilidad del fracaso colectivo de la comunidad internacional y regional por no actuar decididamente para detener la carnicería" en Siria.

Más de 215.000 personas han muerto en los últimos cuatro años en el marco de la guerra en Siria, según anunció a mediados de marzo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con numerosas fuentes en el país.

El conflicto comenzó en marzo de 2011 como un levantamiento popular reprimido por el régimen y se acabó convirtiendo en una guerra civil devastadora.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img