Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía alemana informa que copiloto de Germanwings ocultó que estaba con licencia médica

Según informaron los investigadores, esta información la desconocía su empleador e incluso sus más cercanos.

por:  DPA
viernes, 27 de marzo de 2015

DÜSSELDORF.- El copiloto de Germanwings acusado de estrellar a propósito el avión con 150 personas a bordo, se encontraba bajo licencia médica el día del accidente y lo ocultó a la compañía, según reveló este viernes la fiscalía alemana tras registrar su vivienda.

Durante los allanamientos a las casas del copiloto en Düsseldorf y Montabaur, en el oeste de Alemania, los investigadores incautaron "documentos médicos" que apuntan a "una enfermedad y su correspondiente tratamiento".

La fiscalía no aclaró de qué enfermedad podría tratarse. Sin embargo, indicó que el hecho de que entre los documentos encontrados hubiera "licencias médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos" demuestra que el afectado "ocultó a su empleador y a su entorno profesional" su enfermedad.

Al mismo tiempo, los investigadores aseguraron que en las viviendas no apareció ninguna carta de despedida ni escrito vinculado al accidente, como tampoco "indicios de un trasfondo político o religioso para lo ocurrido".

La fiscalía de Marsella reveló ayer que el copiloto de 27 años habría estrellado a propósito el avión contra los Alpes franceses tras encerrarse solo en la cabina, impidiendo el ingrso del piloto.

Desde entonces se acumularon las especulaciones sobre las causas de su suicidio y sobre su estado psicológico.

Hasta ahora, se sabía que Andreas Lubitz, había interrumpido durante unos meses, en 2009, su formación y se había especulado sobre una posible depresión.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó ayer sobre la interrupción de ese periodo de formación, pero rehuyó concretar a qué se debió, ateniéndose a que está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica.

El copiloto empezó su aprendizaje a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007.

En 2009 se produjo la interrupción por unos meses de esa formación, que reanudó con posterioridad hasta ingresar en Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, en 2013.

Lubitz vivía entre su domicilio familiar de Montabaur, en el "Land" de Renania Palatinado, y su vivienda privada en Düsseldorf.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img