Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Brasil: La estatal Petrobras anuncia a su nuevo presidente de directorio

Luciano Coutinho asume el puesto que dejó vacante Guido Mantega, quien renunció a su cargo.

por:  Agencias
jueves, 26 de marzo de 2015
RÍO DE JANEIRO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que nombró a Luciano Coutinho como nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Guido Mantega. 

Coutinho, jefe del banco estatal de desarrollo BNDES, ocupará el puesto del ex ministro de Finanzas Mantega, que renunció al cargo.

Este jueves, la ex presidenta de Petrobras Graça Foster destacó este jueves que las auditorías realizadas a la compañía nunca revelaron irregularidades en las finanzas de la petrolera estatal, azotada por un escándalo de corrupción sin precedentes.

"El gran descubridor de la corrupción fue la policía. La Policía Federal, el Ministerio Público descubrieron este cartel, a ser confirmado (...) No fue la Price (Pricewaterhouse Coopers (PwC)) quien descubrió la corrupción, no fue ningún auditor independiente que descubrió la  corrupción en Petrobras, ni fue Petrobras la que descubrió la corrupción en Petrobras", afirmó Foster ante una comisión del Congreso que indaga el caso.

La justicia investiga una red ilegal de sobornos entre directivos de Petrobras, empresas constructoras y políticos que en una década habría movido unos 4.000 millones de dólares.

Petrobras, que es una empresa controlada por el Estado, es igualmente auditada por entes federales fiscalizadores como el Tribunal de Cuentas (TCU) y la Contraloría General (CGU).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img