Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Chilena que tenía pasajes en avión accidentado relata cómo eludió la muerte

Claudia Vásquez, de 39 años, figuraba en la lista de pasajeros supuestamente fallecidos en un primer momento en el vuelo de Germanwings. Hoy agradece que pueda contar su historia.

por:  Emol
jueves, 26 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La chilena Claudia Vásquez, de 39 años, el pasado martes recibió varias llamadas para confirmar si estaba viva o muerta. Es que figuraba en la lista inicial de pasajeros del vuelo de Germanwings que intencionadamente habría estrellado en los Alpes el copiloto de la tripulación.

No se trataba de un error. Vásquez, nacionalizada española, debía abordar el vuelo 4U9525, pero a última hora, desistió y hoy, aún impactada, repasó su milagrosa escapada desde las cálidas aguas de Florianópolis, ciudad costera de Brasil, a casi diez mil kilómetros de las frías montañas donde se desató la tragedia que hoy enluta a varios países del mundo, por la diversidad de nacionalidades de las 150 víctimas.

La chilena es uno de los cuatro pasajeros que no se presentaron en el aeropuerto para hacer efectivo el uso de su pasaje. Cambió de planes en el último minuto, ya que prefirió no hacer el enlace en Germanwings, y prolongó su estadía en Brasil.

"Esta mañana he ido a pasear por la playa y he pensado un buen rato en toda la gente que ha muerto. Y he dado gracias por esta segunda vida", relató a www.lavanguardia.com.

Madre de dos hijos y casada con un inglés, la chilena que tiene su propia agencia de marketing especializada en el sector alimentario, compró hace unos meses el billete a Dusseldorf para ir a la prestigiosa feria alimentaria Anuga de Colonia, donde también se dirigían muchas de las personas que murieron en el accidente.

"La vida la determinan las pequeñas decisiones", reflexionó, al recordar que le salió una reunión de trabajo en Brasil, el jueves 19 de marzo, y se montó en un avión con el plan de volver a Barcelona a tiempo para ir a la feria. Pero una vez en Florianópolis decidió que se quedaba unos días más, que eran demasiados vuelos en muy pocos días y que se merecía un descanso. No se acordó de cancelar el billete para Dusseldorf.

El siguiente martes, recibió la noticia de la tragedia mientras  desayunaba. "Una amiga me mandó un correo sobre el accidente de un avión que volaba de Barcelona a Alemania. Allí ya intuí algo".

Luego no lo podía creer cuando la comenzaron a llamar periodistas que habían tenido acceso a la lista de pasajeros

"Si antes ya tenía las cosas claras, después de esto todavía más. Sólo tenemos una vida, una oportunidad, y por eso tenemos que disfrutar, entregar lo mejor de nosotros a cada minuto. Quiero mandar mi apoyo a los familiares de las víctimas pero también decirles que hagan todo lo que sus seres perdidos querían hacer. Y que no lo hagan sólo una vez, sino siempre", le señaló a www.lavanguardia.com.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img