Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rechazan trasladar a otro estado juicio de acusado de atentado en Boston

La defensa de Dzhokhar Tsarnaev estima que su juicio no será imparcial, si se realiza en la ciudad donde fue perpetrado el ataque que dejó tres muertos y 264 heridos.

por:  AFP
sábado, 28 de febrero de 2015

WASHINGTON.- Un tribunal estadounidense rechazó un nuevo pedido de los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, presunto autor del atentado de Boston de 2013, de trasladar el proceso a otro estado, previsto en esta ciudad del noreste de Estados Unidos.

Los abogados de Tsarnaev, joven musulmán de origen checheno que llegó de niño a Estados Unidos, ya habían pedido en vano en tres oportunidades que el juicio se realizara fuera de Boston, argumentando que el acusado no sería juzgado de manera imparcial en una ciudad profundamente marcada por los ataques.

El panel de tres jueces rechazó el nuevo pedido el viernes, por una decisión de 2 contra 1, argumentando que el acusado "no había cumplido los criterios bien establecidos para tal disposición".

Los dos jueces que rechazaron la propuesta consideran que de cualquier forma "todo juicio emblemático sería objeto de un interés mediático fuerte".

Sin embargo, el tercer juez estimó que "era absurdo pensar que Tsarnaev tendría un juicio justo e imparcial" en Boston "debido al impacto de los atentados y a la cobertura mediática que sobrevino en toda la ciudad".

Los atentados en Boston, los más graves en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre, dejaron tres muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas explotaron cerca de la meta del famoso maratón.

Según la acusación, fueron perpetrados por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlán, que murió durante un enfrentamiento con la policía cuatro días después de los atentados.

La selección de los 12 jurados y seis suplentes que decidirán el destino de Tsarnaev, de 21 años, que puede ser condenado a muerte, ha tomado casi dos meses.

Los alegatos iniciales en el juicio se esperan para el 4 de marzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img