Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Zapatero dice que Bolivia "merece apoyo internacional" por "rectificación histórica"

El ex presidente español destacó los avances en el país altiplánico en materia de inclusión social.

por:  Agencias
sábado, 28 de febrero de 2015
LA PAZ.- "Bolivia está en marcha y así lo sabe la comunidad internacional". Con esas palabras el ex Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó avances en materia social desarrollados en el país altiplánico y consideró que esa nación merece respaldo de la comunidad internacional.

El ex jefe de Gobierno hispano inició una visita en la La Paz, donde fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Mayor de San Andrés y recibió la condecoración Cóndor de los Andes de manos del Presidente boliviano, Evo Morales.

Rodríguez Zapatero destacó especialmente las políticas de inclusión social desarrolladas en los últimos años.

En este plano, el ex gobernante consideró que Bolivia "ha hecho una rectificación histórica y es uno de los países que merece el apoyo de la comunidad internacional, de Latinoamérica, de Estados Unidos y de Europa".

También valoró la gestión de Morales y recalcó la necesidad de respaldar los esfuerzos realizados en materia social en este país.

Del mismo modo, consideró que la nación sudamericana "es un buen ejemplo de cómo con políticas serias y con participación se puede hacer una transformación en poco tiempo y ser un país democrático, soberano, plurinaciona, respetable y respetado".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img