Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

India reconoce casi mil muertos por brote de gripe porcina en lo que va del año

El ministro de Salud de ese país admitió, además, que el Gobierno no cuenta con suficientes laboratorios para analizar a posibles enfermos del virus H1N1.

por:  EFE
viernes, 27 de febrero de 2015

NUEVA DELHI.- El ministro de Salud indio, J.P. Nadda, informó hoy que el brote de gripe porcina registrado en el país en lo que va de año ha cobrado la vida de 965 personas y admitió que el Gobierno no cuenta con suficientes laboratorios para analizar a posibles enfermos del virus H1N1.

"Tenemos 21 laboratorios para analizar casos de gripe porcina. Pero no es suficiente. Estamos planeando establecer laboratorios en todos los estados del país", dijo Nadda en la cámara baja del Parlamento.

El ministro afirmó que no hay necesidad de "entrar en pánico", pero que la gente debe estar alerta, recalcando que en los hospitales gubernamentales hay suficientes medicinas que se proporcionan gratuitamente.

La incidencia del H1N1 está siendo inusualmente alta este invierno en el país asiático y los estados más afectados son -Maharashtra (oeste), Madhya Pradesh (centro), Gujarat (oeste), Rajasthan (noroeste) y Telangana (sur).

En Ahmedabad -la mayor ciudad del estado de Gujarat- las autoridades prohibieron el martes las reuniones masivas sin permiso para evitar nuevos contagios tras la muerte de 50 personas en esa urbe por la enfermedad.

De acuerdo con datos oficiales, la gripe porcina mató a 981 indios en 2009, 1.763 en 2010, 75 en 2011, 405 en 2012, 692 en 2013 y 216 en 2014. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img