Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Familia de periodista estadounidense decapitado por ISIS espera ver a su asesino en prisión

Steven Sotloff fue ultimado por el grupo yihadista en septiembre del año pasado. Su verdugo habría sido un joven londinense.

por:  AFP
jueves, 26 de febrero de 2015
MIAMI.- La familia del periodista estadounidense Steven Sotloff ansía ver tras las rejas a su decapitador, identificado este jueves como un joven londinense, quien confían será capturado por cuerpos de inteligencia norteamericanos, según un portavoz.

"Si Mohammed Emwazi -como fue identificado- es el hombre que ejecutó a Steve, los Sotloff confían enteramente en que los cuerpos de seguridad e inteligencia estadounidenses lo capturarán", dijo su portavoz Barak Barfi en un correo electrónico, luego de que varios medios divulgaran la identidad de quien era conocido como "Yihadista John".

"Ansían el día en que John sea enjuiciado y condenado por el crimen de ejecutar a Steve", señaló Barfi.

"Así es como funciona la justicia estadounidense y así es como esta nación prevalecerá sobre las fuerzas malignas que quieren impedir nuestro estilo de vida", señaló.

La familia del periodista decapitado el año pasado por el grupo ISIS (Estado Islámico), que opera en Siria e Irak, fue "informado de la identidad de John", indicó Barfi sin más detalles.

El yihadista, que apareció enmascarado en varios videos decapitando a cinco rehenes occidentales, entre ellos Sotloff, fue identificado este jueves por varios medios como Emwazi, un joven programador londinense nacido en Kuwait que viajó a Siria en 2012.

Emwazi apareció también, siempre vestido de negro y solo con los ojos a la vista, en videos con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto antes de que fueran asesinados.

Sotloff, quien colaboraba con publicaciones estadounidenses como Time, Foreign Policy y World Affairs Journal, fue decapitado por los extremistas un año después de haber sido secuestrado en Siria en represalia por los ataques aéreos estadounidenses contra el ISIS en Irak.

La familia de Sotloff vive en el barrio Pinecrest de Miami, Florida (sureste de EE.UU.).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img