Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ban Ki-moon llega este jueves a Chile para realizar visita de tres días

El secretario general de Naciones Unidas se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet y participará de una reunión organizada por ONU Mujeres.

por:  EFE
jueves, 26 de febrero de 2015

SANTIAGO.- El secretario general de Nacional Unidas, Ban Ki-moon, llegará este jueves a Chile para realizar una visita de tres días al país durante la cual se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet y participará en una reunión de alto nivel organizada por ONU Mujeres.

Según informó este jueves la ONU en Chile, Ban arribará a Santiago a las 21:30 horas procedente de Paraguay, donde realizó una visita de dos días.

La agenda oficial del máximo representante de la ONU comenzará este viernes a primera hora de la mañana con una reunión con la Mandataria en el Palacio de La Moneda.

Luego se dirigirá a la Estación Mapocho, donde participará en la inauguración de la reunión de alto nivel titulada "Las mujeres en el poder y en la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente,” que organiza ONU Mujeres.

El sábado, Ban irá la Municipalidad de Santiago, donde será condecorado por la alcaldesa, Carolina Tohá, como ciudadano ilustre de la ciudad. Ese mismo día visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que recuerda a las víctimas de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

El domingo se trasladará al balneario de Isla Negra, donde visitará la casa-museo del premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Ban regresará a Nueva York el domingo por la noche.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img