Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Maduro ahora denuncia que EE.UU. presiona a la región contra Venezuela

"He recibido llamadas de Presidentes, de Primeros Ministros diciéndome que han tratado de presionarlos, que los han amenazado", denunció el Mandatario en un acto público en la región oriental de Monagas.

por:  DPA
jueves, 26 de febrero de 2015

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Estados Unidos está presionando a gobiernos de América Latina y el Caribe para que apoyen una "intervención norteamericana" en el país.

"Estados Unidos está loco, está haciendo lobby, presionando a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para que se unan y apoyen una intervención en Venezuela. He recibido llamadas de presidentes, de primeros ministros diciéndome que han tratado de presionarlos, que los han amenazado", señaló.

En un acto público en la región oriental de Monagas, dijo que la respuesta de los gobernantes a Estados Unidos fue que "no se metan con Venezuela, que Venezuela se respeta".

"Esta ha sido la respuesta de Latinoamérica y el Caribe frente al lobby estadounidense. Estados Unidos apuesta a que derrotando a la revolución bolivariana, destruyendo la patria de Simón Bolívar, otra vez ellos irían a reconquistar el Caribe y a retomar posiciones en Latinoamérica. Están apostando a aislar a Venezuela, llenándola de violencia para derrotar la revolución bolivariana", aseveró.

Agregó que la estrategia estadounidense es doblegar al gobierno venezolano para luego "destruir todos los procesos progresistas, nacionalistas y patrióticos que hay en Latinoamérica".

"Ellos se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar a nuestro proceso democrático y a nuestra patria y el derecho del pueblo de construir su modelo económico, político y social que determina el pueblo y su Constitución", afirmó.

Asimismo, dijo que la "derecha internacional" lo acusa de perseguir a la oposición, pretendiendo que dejemos "impune esta conspiración que pretendió llenar de violencia y de muerte a Venezuela".

Señaló que está actuando contra grupos que intentaron derrocarlo con un golpe de Estado a comienzos de febrero.

"La derecha imperial pretende que nos quedemos callados y prácticamente premiemos a los golpistas y salen algunos diputados del Parlamento Europeo que no conocen Venezuela, totalmente desinformados, diputados de derecha que odian a América Latina, y no dicen una sola palabra del golpe de Estado y salen a meter sus narices en Venezuela", recalcó.

Agregó que "nadie debe meter sus narices en Venezuela, que son asuntos que deben ser resueltos por los venezolanos".

"En Venezuela tenemos una democracia sólida, a prueba de todo", indicó.

"Le digo a la derecha mundial: ocúpese de sus asuntos en sus países y deje en paz a Venezuela, que está en paz, construyendo el socialismo, derrotando golpes de Estado y haciendo justicia", aseveró.

Maduro denunció hace dos semanas que derrotó un golpe que pretendían dar un grupo de oficiales de la Aviación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img