Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Unión Africana pide una acción "colectiva" ante amenaza de Boko Haram

La presidenta del organismo, Nkosazana Dlamini-Zuma, aseguró que el grupo terrorista "representa una amenaza para nuestra seguridad colectiva y nuestro desarrollo".

por:  AFP
viernes, 30 de enero de 2015

ADIS ABEBA.- El grupo islamista radical nigeriano Boko Haran se ha convertido en una amenaza para la seguridad de todo el continente africano y "requiere una respuesta colectiva y decisiva", afirmó este vienes la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma.

"El terrorismo, en particular la brutalidad de Boko Haram contra nuestras poblaciones, representa una amenaza para nuestra seguridad colectiva y nuestro desarrollo. Ya se ha propagado más allá de Nigeria y requiere una respuesta colectiva, eficaz y decisiva", declaró Dlamini-Zuma, en la inauguración de la Cumbre de la organización panafricana.

La noche anterior, el Consejo de Paz y de Seguridad de la UA pidió la puesta en marcha de una fuerza regional de 7.500 hombres para luchar contra el grupo extremista, cuyo avance en Nigeria y sus incursiones en Camerún inquietan a otros países vecinos como Chad y Níger.

"Estamos consternados por la brutalidad de Boko Haram", coincidió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que la sucedió en la tribuna. El grupo extremista ha dejado más de 13.000 muertos desde su alzamiento en 2009.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img