Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Líder opositor Leopoldo López pide a Piñera "que apoye al pueblo venezolano"

Leopoldo López, encarcelado en el penal de Ramo Verde, afirmó que su país "está destinado a un cambio".

por:  Emol
jueves, 29 de enero de 2015

SANTIAGO.- "Estoy muy agradecido con usted por haber venido a Venezuela". Con esas palabras el encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, manifestó su reconocimiento al ex Presidente chileno Sebastián Piñera por la visita que realizó a ese país junto a sus colegas de México, Felipe Calderón, y Colombia, Andrés Pastrana. 

Los ex jefes de Estado vieron impedida la posibilidad de tomar contacto con el directivo de Voluntad Popular, quien permanece internado desde hace casi un año en el penal militar de Ramo Verde y se definió en la misiva como "preso de conciencia".

"Tenía la esperanza de que iban a permitir la visita y poder conversar sobre la situación actual de nuestro país, pero sobre todo, sobre el futuro de Venezuela", señala el texto, escrito a mano y cuyo texto fue publicado en el sitio T13.cl.

López pidió al ex Mandatario chileno que transmita "lo que ha podido apreciar en nuestro país".

"Le solicito muy respetuosamente que apoye al pueblo venezolano llevando a su país y otros de la región su testimonio de lo que ha podido apreciar, y también el testimonio de nuestra legítima, constitucional y democrática aspiración de un cambio para Venezuela".

"Quiero transmitirle la certeza de que, a pesar de los obstáculos que hoy enfrentamos, Venezuela está destinada a un cambio de modelo económico, político y social que tendrá como prioridad la promoción y el respeto de todos los derechos", añadió.

Piñera, quien realizó en los últimos días una visita a ese país, no pudo ingresar al centro penitenciario con el fin de dialogar con el encarcelado dirigente, quien fue arrestado luego de acusaciones promovidas por el gobierno chavista en las que lo responsabilizaban por los disturbios opositores ocurridos en los meses anteriores.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó la presencia de los ex jefes de Estado  latinoamericanos, a quienes acusó de intentar intervenir en los asuntos internos de su país. El ex Mandatario chileno negó que tuviera tal intención, pero denunció que en Venezuela los derechos humanos "son vulnerados".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img