Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Restos de Nisman dejan Belgrano para ser trasladados a cementerio judío

Tras el fin del cortejo fúnebre se llevará a cabo una ceremonia encabezada por el rabino Marcelo Polakoff.

por:  Emol
jueves, 29 de enero de 2015

SANTIAGO.- Los restos del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento la madrugada del pasado lunes 19 de enero, dejaron el inmueble del barrio de Belgrano, donde estaban siendo velados, para ser trasladados al cementerio judío de La Tablada.

El cortejo fúnebre comenzó a las 09:48 horas con fuerte presencia policial, en medio de la alta expectación de los medios de comunicación y la presencia de muchas personas que llegaron al lugar para despedirse del persecutor gritando "Nisman presente".

Siguen la carroza fúnebre los familiares y amigos de Nisman, encabezados por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas Iara y Kala.

El cortejo llegará al cementerio La Tablada, en el sector de La Matanza, donde se realizará una ceremonia que estará a cargo del rabino Marcelo Polakoff.

También se espera la intervención como oradores del vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, y el escritor y filósofo Santiago Kovadloff, según informó La Nación.

El velatorio de los restos del fiscal Alberto Nisman se llevó a cabo durante la jornada del miércoles en Belgrano, hasta donde llegó el círculo más intimo del persecutor, además de manifestantes que se apostaron a las afueras del edificio para exigir el fin "de la corrupción y la impunidad" y de los "atropellos a la justicia".

Un momento de gran tensión se vivió cuando llegó al recinto la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien fue recibida con silbidos e insultos por quienes se encontraban fuera del inmueble.

El adiós de la familia

Durante esta jornada también la familia de Alberto Nisman demostró su pesar por el hecho con una emotiva despedida de sus hijas Iara y Kala, de 7 y 15 años, en un aviso fúnebre publicado en el obituario del diario La Nación.

"Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, sólo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos", dice el anuncio.

Las hijas de Nisman estuvieron la noche del miércoles en el velatorio acompañadas de su madre, quien cubría con sus manos el rostro de la menor de las hermanas para resguardarla del asedio periodístico.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img