Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Padre de rehén jordano pide a Ammán que acceda a las demandas de ISIS

"estamos sin noticias de ellas desde el último video", dijo Safi el Kasasbeh, progenitor de Maaz al Kasasbeh.

por:  AFP
miércoles, 28 de enero de 2015

AMMÁN.- El padre de un piloto jordano en manos del Estado Islámico, ISIS, que también retiene a un japonés, pidió a las autoridades de su país que accedan a las demandas de los secuestradores para salvar la vida de su hijo.

En un video difundido ayer martes, el grupo yihadista pidió la excarcelación en un plazo de 24 horas de la iraquí Sajida al Rishawi, condenada a muerte y encarcelada en Jordania, a falta de lo cual amenaza con ejecutar a Maaz al Kasasbeh y al nipón Kenji Goto.

"Reclamamos el regreso de Maaz. Tenemos una única demanda, la vuelta de Maaz a cualquier precio", dijo su padre, Safi el Kasasbeh, en una manifestación de decenas de miembros de tribus de Karak.

Las autoridades afirmaban "tener contactos para la liberación de nuestro hijo", pero "estamos sin noticias de ellas desde el último video", dijo.

"Todos somos Maaz", se leía en fotografías del rehén que agitaban los manifestantes, entre los que se encontraba la madre del piloto.

Maaz al Kasasbeh fue capturado el 24 de diciembre después de que su F-16 se estrellara en Siria, donde participaba en un ataque contra las posiciones de ISIS como parte de la coalición internacional antiyihadista. Kenji Goto es un periodista independiente secuestrado aparentemente a finales de octubre.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img