Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet llega a Costa Rica para participar en cumbre de la Celac

La Mandataria intervendrá en la cita internacional, centrada en el tema de la lucha contra la pobreza.

por:  Emol
miércoles, 28 de enero de 2015

SAN JOSÉ.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó en las últimas horas a Costa Rica con el fin de participar en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en la capital, San José.

La delegación encabezada por la Mandataria, que despegó de Santiago la noche de este miércoles, también es integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La jefa de Estado intervendrá en la cita internacional en la que participan también los gobernantes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Cuba, Raúl Castro.

Otro de los invitados a la cumbre es el Mandatario boliviano, Evo Morales, quien también llegó a la capital costarricense.

La ceremonia inaugural de la cita está prevista para las 10:00 horas (13:00 horas en Chile) en el centro de eventos Pedregal de esa ciudad.

El encuentro internacional tendrá como tema central la lucha la pobreza. En ese marco, se espera que la Presidenta chilena exponga los avances registrados en la más reciente encuesta Casen.

Bachelet también sostendrá reuniones bilaterales con su colega costarricense, Luis Guillermo Solís, y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la UE, Federica Moguerini.

Tras la cumbre, Bachelet efectuará una visita oficial a Guatemala. Allí se reunirá con su colega Otto Pérez, quien solicitaría el apoyo chileno para el ingreso de esa nación centroamericana a la Alianza del Pacífico. Ambos jefes de Estado también tratarán temas relacionados con economía y seguridad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img