Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuerpo de Nisman será entregado a familia tras descartar una nueva autopsia

La fiscal que lleva el caso ordenó un "análisis profundo de las imágenes" de las cámaras de seguridad del edificio donde habitaba el fallecido persecutor.

por:  EFE
martes, 27 de enero de 2015

BUENOS AIRES.- La Fiscalía argentina que investiga la muerte de Alberto Nisman informó hoy que entregará el cuerpo a la familia en las próximas horas tras haber descartado una nueva autopsia.

A través de un comunicado, la Fiscalía encabezada por Viviana Fein, indicó que el cuerpo de Nisman será entregado "en el día de la fecha".

La decisión fue tomada después de que la ex mujer del fiscal fallecido y querellante en la causa por su muerte, la jueza Sandra Arroyo Salgado, informase que no era necesario realizar una segunda autopsia al cadáver, agregó el documento.

La Fiscalía informó también que hoy prestan declaración ante Fein allegados de Nisman , integrantes del equipo de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado contra la mutual judía AMIA, que encabezó el fiscal fallecido durante más de una década, y personal de seguridad del edificio donde fue encontrado muerto.

Aunque Nisman vivía en una torre de apartamentos a la que no se podía acceder sin autorización de los propietarios y el ascensor de su escalera contaba con un código de seguridad, Fein informó el lunes que se habían detectado errores en los registros de entrada y salida del edificio.

Por ese motivo, ordenó "un análisis profundo de las imágenes" de las cámaras de seguridad del edificio en las horas previas a la muerte de Nisman, quien fue hallado muerto de un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero.

Ordenó también nuevas medidas de prueba, pero advirtió que "no serán difundidas para no interferir con la investigación".

Nisman fue hallado muerto en la víspera de su comparecencia en el Congreso para detallar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y algunos de sus colaboradores, por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos hace dos décadas y sigue sin resolverse.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img