Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alemania recuerda a las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz

"El recuerdo del Holocausto sigue siendo una cosa de todos los ciudadanos que viven en Alemania. Pertenece a la historia de este país", dijo el presidente federal, Joachim Gauck.

por:  DPA
martes, 27 de enero de 2015

BERLÍN.- El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, alertó hoy, durante un acto en el Parlamento alemán en recuerdo del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, de la necesidad de no poner punto final nunca al capítulo más oscuro de la historia alemana.

"No hay identidad alemana alguna sin Auschwitz", afirmó ante los diputados reunidos en el Bundestag, después de guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión parlamentaria.

"El recuerdo del Holocausto sigue siendo una cosa de todos los ciudadanos que viven en Alemania. Pertenece a la historia de este país", agregó.

Gauck indicó también que gracias al recuerdo se puede extraer la obligación de "proteger y velar por la humanidad. Proteger y velar por los derechos de todas las personas".

El jefe del Estado alemán quiso responder así al sondeo publicado este fin de semana en el que la gran mayoría de los alemanes quiere poner punto final al Holocausto.

A setenta años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, que vio morir asesinados a manos de los nazis a más de un millón de judíos, un 81 por ciento de los alemanes no quiere saber más nada del tema, según una encuesta de la Fundación Bertelsmann publicada por el dominical "Bild am Sonntag".

Uno de cada dos encuestados de entre 40 y 49 años quiere cerrar el capítulo, mientras que en el grupo de los mayores de 60 años son un 61 por ciento los que no quieren hablar más del tema.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img