Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Avión F-16 se estrella en base militar española: Al menos 10 muertos

La nave, perteneciente a la Fuerza Aérea griega, habría perdido fuerza al despegar, estrellándose contra un hangar en el que habían más aeronaves.

por:  Emol
lunes, 26 de enero de 2015

SANTIAGO.- Al menos 10 personas han muerto este lunes y otras 13 están heridas luego de que un avión militar F-16 griego se estrellara en la base aérea de Los Llanos, en la ciudad española de Albacete.

De acuerdo a medios españoles, el accidente se produjo cerca de las 15:30 hora local (11:30 en Chile), cuando la nave perdió fuerza al despegar, estrellándose contra un hangar en el que habían varios aviones estacionados.

La aeronave afectada pertenece a la Fuerza Aérea de Grecia, y se encontraba en España participando en el programa de la OTAN conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se lleva a cabo en la base de Los Llanos.

Entre las víctimas figurarían los dos pilotos del F-16, de nacionalidad griega. Asimismo, se estima que el resto de las víctimas pueden ser de seis o siete nacionalidades distintas.

Según El Mundo, tres de los heridos fueron trasladados al Hospital de Hellín por inhalación de humo, mientras que los heridos más graves serían derivados al Hospital Universitario de Getafe.

Al lugar llegó personal de emergencia para socorrer a los accidentados y combatir las llamas. Asimismo, desde la ciudad se puede ver la inmensa columna de humo que dejó el accidente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img