Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

ONU convoca a reuniones de emergencia para analizar situación de Ucrania y Yemen

Los encuentros se llevarán a cabo el lunes. Hasta ahora las Naciones Unidas no han tomado medidas en Ucrania porque Rusia podría utilizar su poder de veto.

por:  AP
domingo, 25 de enero de 2015

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá el lunes reuniones de emergencia para analizar las crisis en Yemen y Ucrania, informaron diplomáticos.

Lituania, país miembro del Consejo, señaló el domingo que solicitó la reunión abierta sobre Ucrania. Ambos países son ex repúblicas soviéticas.

Rusia bloqueó el sábado un comunicado del consejo que hubiera condenado el bombardeo ocurrido ese día en la ciudad ucraniana de Mariupol que mató al menos 30 personas y ocasionó heridas a más de 90.

El Consejo de la ONU se ha reunido aproximadamente 30 veces durante la crisis de Ucrania, pero no ha tomado medidas al respecto porque es casi seguro que Rusia, miembro permanente del mismo, utilizaría su poder de veto.

Gran Bretaña indicó que los miembros del consejo recibirán el lunes por la mañana un informe sobre Yemen, donde el presidente respaldado por Occidente renunció la semana pasada después de que rebeldes chiíes que ocuparon la capital rodearon su casa. El país permanece sin líder.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img