Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El día antes de morir, Nisman también le pidió un arma a uno de sus guardias

Uno de los policías declaró en la causa que el sábado pasado el fiscal le había solicitado que lo asesorara para comprar un arma para llevar en el auto.

por:  Emol
domingo, 25 de enero de 2015

BUENOS AIRES.- A una semana de la muerte del fiscal trasandino Alberto Nisman, la prensa argentina sigue revelando antecedentes sobre el caso.

Según publica hoy "La Nación" de Argentina, el fallecido persecutor había hecho más de una gestión para conseguir un arma. No sólo con su empleado Diego Lagomarsino, el dueño de la pistola hallada al lado de su cadáver, sino que también recurrió a uno de sus custodios.

De acuerdo al medio, "el sábado por la mañana Nisman llamó a uno de los diez policías que tenía asignados para su protección, Rubén Benítez, el de más confianza con él. Lo invitó a entrar en su departamento, algo que no solía hacer, y le pidió asesoramiento para comprarse un arma. Dónde podía conseguirla y cuánto le costaría. Quería tenerla en la guantera del auto cuando saliera con sus hijas, le explicó. Benítez le aconsejó una pistola. Quedaron en volver a hablarlo el lunes".

Esta revelación, que va en línea con lo que había declarado Lagomarsino, es una novedad en el expediente judicial que investiga la muerte del fiscal del caso AMIA, encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero cuatro días después de haber denunciado a la Presidenta Cristina Fernández como autora de una "conspiración" para encubrir a los culpables del atentado a la mutual judía.

Lagomarsino, a quien la jueza Fabiana Palmaghini le prohibió salir del país, había relatado un diálogo similar en su testimonio del lunes. "Prestame tu pistola hasta la semana que viene, que me voy a comprar una", declaró que le dijo Nisman. Su jefe lo llamó el sábado por la mañana y él fue al departamento con la pistola Bersa Thunder calibre 22 esa tarde.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img