Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Arrestan a ex senador colombiano por supuestos nexos con paramilitares

Julio Manzur, senador entre 1994 y 2009, fue detenido en un centro comercial de Montería. Dejó el Congreso por una acusación similar de la Corte Suprema de Justicia.

por:  DPA
domingo, 25 de enero de 2015

BOGOTÁ.- El ex senador colombiano Julio Manzur fue arrestado este sábado por agentes de la Fiscalía en el marco de una investigación por presuntos vínculos con los grupos paramilitares de ultraderecha que operaron en una región del noroeste del país.

Manzur, que fue senador del Partido Conservador entre 1994 y 2009, fue detenido en un centro comercial de Montería, capital del departamento de Córdoba, al norte del país, y será trasladado a Bogotá para rendir indagatoria.

El ex senador, que fue presidente de su bancada en 2007, renunció al Congreso después de que la Corte Suprema de Justicia lo vinculara a las investigaciones sobre la presunta relación entre políticos colombianos y miembros de las desmovilizadas Autodefensa Unidas de Colombia (AUC).

Según varios ex jefes de las AUC, que entregaron armas entre 2003 y 2006 en el gobierno de Álvaro Uribe, Manzur recibió apoyo del grupo paramilitar para lograr un lugar en el Congreso.

Durante el proceso conocido como "parapolítica", que empezó hace varios años y que es llamado así por la prensa porque se trata de los vínculos de políticos con paramilitares, han sido detenidas desde 2012 al menos 35 personas, entre ellas varios ex funcionarios.

Los detenidos son investigados bajo los cargos de concierto para delinquir agravado, por promover grupos armados ilegales y obtener ayudas de estos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img