Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

China conmemora aniversario de nacimiento de Mao Zedong con viaje en tren temático

La máquina cuenta con una serie de elementos que recuerdan al fundador de la República Popular.

por:  EFE
viernes, 26 de diciembre de 2014

BEIJING.- China conmemora hoy el 121° aniversario del nacimiento de Mao Zedong, el fundador de la República Popular, con un tren temático que rinde culto a su personalidad y que tiene como destino la provincia de Hunan, la que vio nacer al Gran Timonel.

El convoy, bautizado con el mismo nombre del difunto líder chino (1893-1976), partió de Beijing la noche del jueves y está previsto que llegue hoy a Changsha, capital de Hunan, según informó la agencia estatal Xinhua.

Los elementos decorativos del tren, entre los que destaca un retrato de Mao en la parte delantera de la locomotora, traen ecos de la Revolución Cultural (1966-76), cuando se propició un culto a la personalidad del líder chino.

El tren está inspirado en una locomotora de vapor que, en honor a Mao, fue inaugurada en el año 1946, antes incluso de la fundación del régimen comunista, y que fue usada para transportar al Ejército de Liberación Popular en tiempos de guerra.

En 1978 la máquina de vapor fue reemplazada por una diesel, y la actual locomotora, que es eléctrica, mueve el tren a una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora.

Los pasajeros podrán disfrutar de la experiencia a bordo de un tren temático durante el resto del año, aunque se desconoce cuántos trenes de este tipo estarán disponibles.

El tren recorrerá un trayecto de 1.593 kilómetros en 16 horas y 17 minutos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img