Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diez heridos tras ser arrollados en un mercado navideño en Nantes

Las primeras versiones dan cuenta de que el conductor avanzó algunos metros y después de chocar contra un poste se autoinfirió varias puñaladas.

por:  EFE
lunes, 22 de diciembre de 2014

PARÍS.- Diez personas resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado navideño de la localidad de Nantes, en el noreste de Francia.

Según los primeros testimonios, el hombre avanzó cerca de una decena de metros por la plaza del mercado, que estaba cerrada al tráfico, y después de chocar contra un poste se asestó varias puñaladas.

"No hay ninguna duda de su intención criminal", indicó a la cadena "BFM TV" el diputado del grupo ecologista EELV en el departamento de Loire Atlantique François de Rugy, según el cual todavía no se sabe la motivación del ataque.

El conductor es uno de los cinco heridos graves y, al igual que el resto de las víctimas, ha sido trasladado al hospital.

Este nuevo incidente se produce en un clima de tensión en Francia después de los dos ataques registrados en diversos puntos del país al grito de "Alá es grande" el pasado fin de semana.

El primero se produjo el sábado en Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, cuando el agresor, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden, entró con un cuchillo de cocina en la comisaría y agredió al agente que estaba en el mostrador de la recepción y a otros dos que acudieron en su ayuda.

El segundo ataque fue cometido en Dijon, en el este de Francia, cuando un individuo atropelló el domingo de forma voluntaria a 13 personas.

En este caso, la Fiscalía ha descartado la motivación terrorista o religiosa y ha atribuido el ataque a un desequilibrio psiquiátrico grave del agresor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img