Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bielorrusia aseguró que hará "todo lo posible" para ayudar a Ucrania en crisis con Rusia

El presidente Alexander Lukashenko se reunió con su par ucraniano Petro Poroshenko, tomando distancias del gobierno ruso.

por:  AFP
domingo, 21 de diciembre de 2014
KIEV.- El presidente de Bielorrusia Alexander  Lukashenko se entrevistó con su homólogo ucraniano el domingo en Kiev, tomando distancias con Rusia, mientras la preparación de negociaciones de paz sobre el conflicto en Ucrania sigue estancada.

Según fuentes del poder ucraniano, Lukashenko, mal visto por los occidentales y aliado desde hace tiempo de Rusia, se ha abstenido de apoyar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania y espera que Kiev lo ayude a acercarse a la Unión Europea.

El presidente de Bielorrusia se declaró este domingo dispuesto a hacer "todo lo posible" para ayudar a Ucrania a calmar el sangriento conflicto armado en el este del país durante un encuentro con su homólogo prooccidental Petro Poroshenko.

"Haremos todo para que haya calma y paz aquí", declaró Lukashenko, citado por su servicio de prensa.

El conflicto armado ya causó más de 4.700 muertos desde su inicio en abril.

Una nueva ronda de negociaciones entre Ucrania y los rebeldes estaba prevista este domingo en Minsk para relanzar el proceso de paz, pero los protagonistas no lograron confirmar esta fecha ni dar otra.

Las negociaciones topan con la petición de los separatistas de que Ucrania reanude el financiamiento presupuestal de las regiones separatistas, cortado a mediados de noviembre. Ucrania, por el contrario, pide que se anulen los resultados de la votación  separatista de noviembre en las dos repúblicas autoproclamadas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img