Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Al Qaeda condena asalto a escuela paquistaní y lo califica como un "trágico incidente"

La organización terrorista dijo que la venganza a la opresión de los militares, no puede involucrar a "musulmanes inocentes".

por:  EFE
domingo, 21 de diciembre de 2014

ISLAMABAD.- La organización terrorista Al Qaeda en el subcontinente indio condenó el asalto a una escuela en Pakistán en el que murieron 132 niños, reivindicado por un grupo talibán, y lo calificó de "trágico incidente", según un comunicado difundido hoy.

"Nuestros corazones están en pena por la muerte de niños inocentes" y "están profundamente entristecidos", asegura la nota firmada hace tres días según el calendario musulmán por un portavoz de la organización, Osama Mehmood.

"El Ejército de Pakistán ha excedido todos los límites", pero "su horrible opresión no puede justificar que la venganza sea contra musulmanes inocentes", añade.

El sangriento ataque del martes pasado a una escuela gestionada por militares en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en el que murieron 132 niños y 12 profesores fue reivindicado por el principal grupo talibán pakistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El TTP justificó la masacre como respuesta a la operación del Ejército pakistaní "Zarb-e Azb", que comenzó en junio en Waziristán del Norte y en octubre se extendió a Khyber Pakhtunkhwa, provincia de la que es capital Peshawar, y en la que desde entonces han muerto más de 1.100 insurgentes, según fuentes oficiales.

La formación de una filial de Al Qaeda en el subcontinente indio encabezada por el jefe de los talibanes, mulá Omar, fue anunciada en septiembre por el líder de esta red terrorista, Ayman el Zawahiri, en un video difundido en foros yihadistas.

Los talibanes afganos condenaron la masacre el mismo día que se produjo, en un comunicado distribuido por su portavoz, Zabihullah Mujahid.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img