Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Policía afirma que madre de niños muertos en Australia puede prestar declaración

La mujer, que fue acusada de ocho asesinatos, se encuentra en un hospital, donde le serán realizados exámenes psicológicos.

por:  DPA
domingo, 21 de diciembre de 2014

SYDNEY.- La madre de siete de los ocho niños encontrados muertos en su casa de Cairns, en el norte de Australia, fue acusada de ocho cargos de asesinato, informó hoy la policía.

La mujer compareció ante un juez en el hospital de Cairns Base, donde está siendo tratada bajo vigilancia policial. Según las autoridades, la mujer se encuentra en condiciones de prestar declaración.

Se encontraba "consciente, bastante lúcida y hablaba", dijo el jefe del equipo de investigadores, Bruno Asnicar. A la mujer le serán realizados exámenes psicológicos.

La mujer, de 37 años, está acusada de matar a siete de sus hijos y a una sobrina. Se trata de cuatro niñas de 14, 12, 11 y 2 años, y cuatro niños de 9, 8, 6 y 5 años.

Un hijo mayor de la mujer, de 20 años, descubrió el escenario del crimen la mañana del viernes y alertó a la policía, que encontró los cadáveres y a la madre, gravemente herida de arma blanca en el cuello y en parte superior del cuerpo.

Se está investigando si la mujer actuó bajo los efectos de drogas sintéticas. "Son cosas que deben ser presentadas en el tribunal", dijo Asnicar en una conferencia de prensa. "No lo desmiento, sólo estoy diciendo que no puedo hablar de eso ahora", apuntó el jefe del equipo de investigadores.

Los resultados de la autopsia aún no están disponibles. La policía se llevó cuchillos del escenario del crimen, pero también va a investigar si los niños fueron asfixiados, dijo Asnicar. La policía dará a conocer más detalles el lunes ante el tribunal, aunque la acusada no estará presente.

Amigos, vecinos y familiares -entre ellos los cinco padres de los ocho niños muertos- depositaron rosas y peluches en el lugar de los hechos, donde encendieron velas.

El caso volvió a conmocionar a los ciudadanos en Australia, donde el lunes pasado un extremista retuvo a 17 personas en un café de Sydney. La policía asaltó el local tras 16 horas, provocando la muerte del atacante. También perdieron la vida dos rehenes. El atacante aseguró que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img