Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Brasil: Sao Paulo vuelve a sufrir inundaciones y caos tras fuertes precipitaciones

La capital paulista sufre su peor crisis hídrica desde 1930, pero las lluvias de estos últimos días vienen a aliviar la falta de agua en las represas.

por:  EFE
viernes, 19 de diciembre de 2014
SAO PAULO.- Las fuertes lluvias registradas en Sao Paulo, la mayor urbe brasileña y que sufre la peor crisis hídrica desde 1930, volvieron a causar este viernes inundaciones en algunos puntos de la ciudad y provocaron trastornos en el sistema de tráfico.

De acuerdo con el Centro de Gerencia de Emergencias (CGE), todos los barrios de la ciudad estuvieron en estado de alerta, y algunos de ellos quedaron completamente intransitables debido a las inundaciones.

La fuerza del agua llegó a arrastrar vehículos y causó fuertes embotellamientos en una jornada en la que las autoridades prevén que 1,6 millones de vehículos dejen Sao Paulo con motivo de las fiestas navideñas.

La capital paulista llegó a registrar hasta cerca de 200 kilómetros de fila a las 17:00 horas locales.

Las fuertes lluvias, habituales en el mes de diciembre, coinciden con una de las mayores sequías de la historia de Sao Paulo, donde los reservorios se encuentran en mínimos históricos.

A pesar del temor a la falta de agua en 2015, el director financiero de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp), Rui Affonso, afirmó a periodistas que si llueve dentro de la media en los próximos meses no habrán problemas de falta de agua en los hogares e industria el próximo año.

Como medida de prevención, el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, anunció la víspera que se aplicará un recargo de hasta 50 % en la cuenta de quien aumente consumo de agua.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img