Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama lanzó broma a Raúl Castro: "Aún es joven, tiene opción de romper el récord de Fidel"

El presidente de Estados Unidos hizo chistes con su par cubano, a quien le dio un discurso de 15 minutos, por lo que le ofreció disculpas por la extensión de su comentario.

por:  DPA
viernes, 19 de diciembre de 2014
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy detalles cómicos sobre la conversación que mantuvo el martes con el presidente de Cuba, Raúl Castro, que supuso el cierre del acuerdo para reanudar relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Obama aseguró que comenzó la charla telefónica con un discurso de 15 minutos, por lo que ofreció disculpas a su interlocutor.

"No se preocupe, señor presidente. Usted aún es joven, aún tendrá oportunidad de romper el récord de Fidel (Castro). Una vez habló por siete horas", reveló Obama lo que le dijo Raúl Castro, hermano del ex presidente y líder de la revolución.

Raúl Castro replicó con un discurso que duró "el doble", según Obama, que bromeó y le dijo entonces que era algo "que viene de familia".

Obama dijo que es demasiado pronto como para pensar en visitar La Habana o que Castro viaje a Washington y dejó entrever su deseo de ir a la isla en el futuro, sugiriendo que será después de su mandato como presidente, que concluye dentro de dos años.

El miércoles, ambos países acordaron sostener nuevamente relaciones diplomáticas tras 50 años.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img