Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevos disturbios en Hong Kong dejan al menos 28 detenidos en protestas

Los manifestantes intentaron tomarse nuevamente el distrito comercial de Mong Kok, tras haber sido desalojados días antes por la policía.

por:  DPA
sábado, 29 de noviembre de 2014

HONG KONG.- Al menos 28 personas fueron detenidas en Hong Kong tras nuevos enfrentamientos entre la policía y los activistas prodemocráticos, que intentaron volver a ocupar el distrito comercial de Mong Kok en la noche del viernes, en el marco de las protestas en la región de administración especial china.

Cientos de manifestantes salieron a las calles en ese distrito, ralentizando el tráfico e ignorando los llamados de la policía a dispersarse. Los funcionarios lanzaron spray pimienta y utilizaron bastones, mientras algunos manifestantes les lanzaron botellas de agua y huevos.

Los activistas salieron a la calle asegurando que iban de compras, en una irónica referencia al llamado que hizo el jefe de gobierno Leung Chun-ying a los habitantes de Hong Kong para volver a comprar a Mong Kok y revitalizar el área.

Por cuarta noche consecutiva los manifestantes intentaban reocupar el distrito tras el desalojo el pasado martes del campamento de protestas y las barricadas callejeras que habían levantado semanas atrás. Desde el martes, han sido detenidos unos 200 activistas.

En la mañana de este sábado la situación era más calmada, pues muchos regresaron a sus casas, pero se esperan nuevas tensiones esta noche.

El desencante de las protestas que comenzaron hace más de dos meses son los planes del gobierno de Beijing de permitir por primera vez en 2017 elecciones directas en la antigua colonia británica pero sin autorizar la libre nominación de candidatos. Los manifestantes exigen sin embargo una verdadera democracia.

Sin embargo, el movimiento perdió fuerza al mermar el apoyo entre la población de Hong Kong.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img