Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal egipcio entregará hoy su veredicto en caso contra ex presidente Mubarak

El derrocado mandatario está acusado de haber ordenado la represión policial en las protestas que causó la muerte de 846 personas.

por:  AFP
sábado, 29 de noviembre de 2014

EL CAIRO.- El tribunal que juzga al ex presidente egipcio Hosni Mubarak por complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas de 2011, que provocaron su renuncia tras 30 años al frente de Egipto, debe pronunciar su veredicto este sábado.

Mubarak (86) acusado de haber ordenado la represión policial de las protestas que causó la muerte de 846 personas, es juzgado junto al ex ministro del Interior, Habib al Adly, y seis responsables de las fuerzas de seguridad en ese momento.

El tribunal también debe dar a conocer el veredicto en otro juicio por corrupción que involucra a Mubarak y a sus dos hijos, Alaa y Gamal.

El ex Mandatario fue transportado en helicóptero del hospital militar de El Cairo, donde se encuentra encarcelado, hasta el tribunal, situado en una academia policial en un suburbio de la capital egipcia.

Unos 5.000 policías fueron movilizados en torno al tribunal, indicó por su parte la agencia de prensa oficial MENA.

El veredicto estaba previsto para el 27 de septiembre pasado, pero el juez lo había aplazado aduciendo que no había tenido el tiempo suficiente para leer las 2.000 páginas del expediente.

Mubarak había sido condenado en junio de 2012 a cadena perpetua, pero la sentencia había sido anulada por razones técnicas, lo que llevó a la realización de un nuevo juicio.

Según la prensa, el ex presidente podría ser absuelto de los cargos debido a que el clima político actual es diferente al del 2012.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img